top of page

Costa Caleta

Tradición e innovación para inspirar nuevos propósitos

Una imagen renovada que honra la tradición.


Costa Caleta es una empresa platanera con más de cuarenta años de experiencia dedicada a la cosecha, empaquetado y distribución de plátanos provenientes de Gran Canaria, España. Su propósito es ofrecer una fruta de alta calidad, garantizando prácticas sostenibles en cada etapa del proceso.

El reto de nuestro trabajo fue actualizar su identidad visual preservando su esencia, poniendo en el centro la tradición canaria del cultivo de plátanos y traduciéndola a un lenguaje más contemporáneo.

El logotipo de la empresa está inspirado en la figura de las mujeres recolectoras. En él conviven una fusión de elementos propios de la vestimenta tradicional Canaria con una tipografía moderna. Esta tipografía, derivada del logo original, mantiene su esencia artesanal. La versatilidad del logo permite la aplicación tanto para comunicación digital como offline.

Tomando como punto de partida el abecedario desarrollado para Costa Caleta se construyeron las diferentes submarcas, manteniendo la unidad gráfica y estética. Esto permite la integración orgánica de nuevas categorías del producto en el futuro, garantizando un crecimiento uniforme y alineado con la identidad visual.

Para asegurar la legibilidad en todos los soportes y dimensiones fue necesario desarrollar una versión reducida del logotipo. La nueva identidad se adapta a las necesidades de los diferentes formatos. 

Rediseño de identidad global de marca. Creación de marca, identidad visual, diseño de logotipo, tipografía, implementación y activación de marca. Dirección de arte, dirección y producción audiovisual y creación de contenido.




Estrategia y lanzamiento digital de marca: @CanariasComunicación

Fotografía: @Zhana_Yordanova



bottom of page