top of page

Rocasa

Aquí para ti


Redefinir la marca, redescubrir la conexión.


Rocasa, una empresa fundada en 1972 especializada en productos para el hogar con raíces en las Islas Canarias. Esta tienda ha sido un referente en el sector tanto tiempo que se ha convertido en un emblema del estilo de vida y las necesidades de las islas.

Durante más de 50 años su propuesta ha combinado diseño, calidad y funcionalidad en perfecta armonía.

Rocasa buscaba refrescar su imagen, teniendo presente la historia de cara al futuro.

Para el restyling, mantuvimos elementos esenciales del logotipo original y sus colores como una combinación ya establecida en la memoria del consumidor, Rocasa se presenta ahora con una tipografía más legible y un isotipo más equilibrado.

El isotipo, ahora más presente, se convierte en la base de la marca. A partir de este elemento se crea un recurso gráfico con aplicaciones infinitas que se convierte en protagonista en el desarrollo del lenguaje.

Diseñamos una versión reducida del logo que garantiza la legibilidad en espacios más limitados.

La paleta de colores se amplía para adaptarse mejor al entorno digital, manteniendo los tonos originales del logotipo. Esto hace que la aplicación sea más flexible y comunique de manera más efectiva en redes sociales.

La renovación de la marca hacia una dirección más limpia y legible se adapta a infinidad de formatos y multiplica las oportunidades de conexión con la comunidad digital.



Rediseño de identidad global de marca. Creación de marca y narrativa, dirección creativa, identidad visual, diseño de logotipo, sistema gráfico, ilustración, motion y 3D. Implementación y activación de marca. Dirección de arte y audiovisual y creación de contenido.




Fotografía: @Peter_molina

Estrategia: @leblack.uy

Lanzamiento digital de marca: @CanariasComunicación

Diseñador sonoro: @takeotakahashiramos




bottom of page